EL CASO DEL REPOSICIONAMIENTO DE CASIO EN ESPAÑA



En los últimos años todos hemos sido conscientes de un caso de éxito en España que ha pasado por las muñecas de muchos de nosotros, me refiero a CASIO. Tenemos el privilegio de que nos cuente el caso Jesús Oliver, Director de Marketing de CasioEspaña.
CASIO aterrizó como filial en España en 2006 y con ella me llega un estimulante reto, dar un giro radical de imagen a su división de relojería. En aquel entonces, un producto negro, básicamente digital, barato y de venta principalmente en bazares. El desafío, cuanto menos, parecía retador.
Cuatro años después, hablamos de un producto que luce en las muñecas de los más Fashionistas, de numerosos celebrities, convertido en objeto de culto y de venta en algunas de las mejores joyerías de nuestro país.
En definitiva, estamos ante un reposicionamiento total de la marca. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Como en cualquier cambio de imagen, no se trata de una acción puntual o de una campaña exitosa, sino de una estrategia elaborada de manera transversal.
Casio en la actualidad comercializa 500 referencias enmarcadas en varias colecciones como G-SHOCK, BABY-G, EDIFICE y PROTREK.

ZETAdentro

Cuando pretendemos elevar el caché de una marca, no podemos ceñirnos únicamente a nuestro departamento de Marketing y/o Comunicación, el cambio, la voluntad, el trabajo, todo debe realizarse al unísono desde todos y cada uno de los departamentos que lo integran incluso con un proyecto de mejora del servicio técnico.
Sólo de esta manera cambiará la percepción del consumidor y de nuestros clientes. Y ésta es la fórmula que ha funcionado en CASIO en los últimos cuatro años. Redibujamos el panorama comercial, reinventamos la política de precios, transformamos de manera integral nuestra imagen en el punto de venta, reforzamos la segmentación por canal y, muy importante, por línea de producto, contamos con embajadores del mundo de la moda, la música, el arte y el deporte.

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Casio ha estado presente en eventos de alto impacto como la Air Bull Race y ha contado con embajadores de la marca como Edurne Pasaban o Sebastian Vettel.
Pero sobre todo, la clave fue, y sigue siendo, el convencimiento por parte de todo el equipo de que podíamos hacer de la utopía una realidad.http://www.markarina.com/el-caso-del-reposicionamiento-de-cas/io-en-espana

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