Toma forma la Casio Exilim EX-H20G, la primera cámara con un "GPS híbrido"





Mostrada por primera vez a principios de año en forma de modelo conceptual en la feria CES de Las Vegas, Casio ha querido aprovechar la cita germana de Photokina para presentar de forma oficial su nueva Exilim EX-H20G, una singular compacta que lleva la integración del GPS un paso más allá.

Y es que, como ya se sabía, esta Exilim se convierte en el primer modelo en aprovechar su módulo GPS no sólo para geoposicionar las imágenes, sino también para ofrecer herramientas de navegación y localización al usuario.

Para ello, la cámara dispone en su memoria interna de un atlas mundial en el que se incluye -apuntan desde Casio- información detallada de 140 ciudades. Pese a que el elevado consumo de batería del GPS es uno de los principales problemas de estas cámaras, desde la firma se destaca la autonomía de la H20G.

Además, según los datos oficiales, este sistema bautizado como GPS híbrido permitirá mantener la localización en espacios cerrados y grabar la ruta del usuario incluso cuando la cámara esté apagada.

No obstante, según se refleja en la información oficial a la que ha tenido acceso este medio, y contrariamente a las especulaciones iniciales, no parece que la cámara puede funcionar como un navegador convencional. De hecho, la integración de Google Maps o la pantalla táctil que figuraban en los planes originales han desparecido del modelo final.

Con un aspecto que recuerda a la Exilim EX-FH100, el nuevo modelo emplea un CCD de 14 megapíxeles y luce un zoom de 10 aumentos con unas focales equivalentes a 24-240 milímetros. El vídeo HD también figura entre las prestaciones de esta peculiar compacta.

Comentarios

Entradas populares