Reloj CASIO F-91


Realmente, y siendo sinceros, el término de “famoso” puede ser discutible, pero el hecho es que el F-91W de CASIO sí es uno de los más famosos, además de ser uno de los más populares relojes y el más vendido de la historia de la relojería. Lógicamente, hacer a un determinado reloj famoso muchas veces depende de la persona que lo lleve y lo conocida que sea ésta, sin embargo el reloj de Casio tiene como una de sus virtudes el haber estado en manos de todo tipo de personas: soldados en Irak, famosos Cantantes, hombres y mujeres corrientes, mendigos… en fin: ricos y pobres. Ahora hay millones de personas en todo el mundo esperando que lancen en Japón el ansiado F-91 de colores, de momento tienen que conformarse con imitaciones. Un reloj por tanto que no conoce fronteras. Algo que no pueden decir relojes también famosos pero enormemente más caros y limitados. El F-91W es común sin dejar de ser exclusivo; funcional, sin dejar de ser artístico; se ha convertido en un icono no solo de una generación, sino de un pensamiento universal y de una forma de ser y de ver la vida que es independiente de credos o clases sociales. CASIO es la única marca, junto a Cocacola, que vayas al lugar del planeta que vayas, allí la encuentras. Poco pensaba CASIO, allá por principios de la década de los 90, que uno de sus relojes más asequibles se iba a convertir en todo un símbolo apenas unos años después. La aparición de personajes públicos portándolo, incluso la aparición del propio Bin Laden con uno en su muñeca y, luego, el reportaje de la NBC informando de que el FBI y agencias de seguridad norteamericanas lo tenían en su punto de mira por su facilidad de manipulación para hacer bombas, hizo que su leyenda creciera todavía más. Algunos medios incluso confirman que Casio se vio obligada a cambiar su mecanismo, eliminando la misteriosa “u” que aparecía en los primeros Modelos procedentes de Japón. Hoy en día la fama del F-91W no ha decaído lo más mínimo: páginas webs, clubs de propietarios y grupos en facebooks y redes sociales aúnan a multitud de usuarios de este reloj. Paradójicamente, aunque es uno de los relojes más baratos del mercado, es uno de los objetos más falsificados, debido a sus buenas cifras de ventas. Casio reeditó el reloj dentro de su colección clásica, posibilitando con ello que hoy en día aún se pueda encontrar en tiendas de todo tipo: desde relojerías de lujo, hasta la tienda de menaje de la esquina. Por supuesto, yo también poseo un F-91W, aunque varios han pasado por mis manos, entre ellos uno de los primeros que compartió varios años conmigo hasta que (uno de los pocos puntos débiles de este reloj) la correa de resina comenzó a quebrarse hasta partirse. No obstante he de decir que mi reloj favorito no es un F-91W, aunque sí un Casio: el DW-5600. Seguro que en tu vida también ha habido un reloj CASIO favorito, háblanos de él.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Para mí el mejor reloj del mundo es el F-91w, es un reloj simbólico hitóricamente, muy importante y es el reloj del pueblo.
El dw5600 es un ladrillo, prefiero 1000 veces más el f91w, es súper cómodo y pequeño. Lo de la "u" te confundes, los actuales tienen "u", el que se consideraba el auténtico terrorista era el que tenia la palabreja "japan u" (eso dicen las leyendas urbanas), y sí, se dice que Casio tubo que reestructurar el módulo interno, ya que este reloj ofrecía a manos de inadecuados funciones bastante chungas, el FBI y la CIA tuvieron que intervenir para que Casio pusiera solución.

Si quieres más información aquí tienes:

http://f-91w.blogspot.com/2010/06/el-casio-f-91w-y-su-manipulacion-para.html

Entradas populares