ORÍGENES DE CASIO




Al fundar la empresa Kashio Seisaloujo en Tokyo, los cuatro hermanos de la familia Kashio ponían en 1946 la piedra angular de una de las empresas de electrónica de mayor éxito en el mundo. Siguiendo la filosofía aplicada por la empresa desde sus inicios, los productos CASIO están pensados para hacer facilitar el trabajo y mejorar la calidad de vida.

En 1957, con la invención de la primera calculadora por Toshio Kashio, la empresa fue la primera de Japón en fabricar calculadoras en serie.El mismo año en que se transcribía el nombre de la empresa al inglés, se fundaba en Tokio CASIO Co. Ltd. En 1965, CASIO asombró al público con la presentación de la primera calculadora electrónica de sobremesa con memoria. Fue entonces cuando la empresa empezó también a miniaturizar sus productos con gran éxito, aportando así, poco tiempo después de su fundación, la prueba innegable de que el futuro era del mundo de la electrónica y de que CASIO iba a desempeñar un papel fundamental.

Al ser uno de los primeros fabricantes de relojes, CASIO empezó a fabricar relojes que daban mucho más que la hora. Ya en 1976 creó un reloj digital de pulsera con diez funciones adicionales. Cuatro años más tarde consiguió integrar una calculadora electrónica en un reloj. Con gran dedicación, CASIO siguió trabajando en el desarrollo constante de su tecnología hasta llegar a convertirse, dentro del mercado de la relojería, en sinónimo de reloj funcional deportivo: el éxito mundial de los modelos G-Shock y Baby-G es sólo un ejemplo de ello.

Las importantes inversiones en I+D han sido hasta ahora, y lo serán en el futuro, la garantía de productos electrónicos siempre innovadores, de alta calidad y multifuncionales. Lo que queda confirmado con la presentación de la primera cámara digital, pionera en este segmento de mercado, en la IFA 1995 y la presentación en 1996 del primer dispositivo de bolsillo del mundo con sistema operativo Windows CE, entre otros productos

La gama actual de productos de la multinacional CASIO engloba calculadoras de sobremesa y de bolsillo, bancos de datos y agendas electrónicas, dispositivos de bolsillo, relojes, cámaras digitales, instrumentos de música electrónicos, televisores de bolsillo en color con pantalla LCD, cajas registradoras electrónicas, teléfonos móviles y muchos más productos.

La orientación estratégica de la gama de productos de la empresa se centra en las áreas de informática móvil y multimedia. CASIO utiliza su tecnología puntera en miniaturización y desarrollo de productos para reforzar aún más su presencia en el mercado de la electrónica móvil y ampliar así continuamente sus posibilidades de aplicación. Existen filiales de CASIO Co. Ltd. en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Malasia, Taiwán, Corea del Sur y Alemania, entre otros

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Gracias mamá!

"Pesetillas escondidas"

¡Vete con la música a otra parte!