NOTA DE PRENSA09 de enero de 2009

CASIO presenta sus nuevas High Speed EXILIM compactas que permiten increíbles ráfagas fotográficas a 30 fotos por segundo y grabación de vídeo a 1000fps para obtener vídeos a cámara super lenta, en un cuerpo de cámara de diseño y elegante.
Además, CASIO introduce las primeras cámaras capaces de hacer montajes fotográficos con sujetos en movimiento.



EX-S12 EX-FS10 EX-FC100



EX-Z400 EX-Z270 EX-Z1


TOKYO, 9 de enero de 2009 - CASIO Computer, Ltd., libera hoy algunos detalles apasionantes sobre sus próximos modelos de cámaras digitales. Llega al mercado la revolución de la alta velocidad: cámaras High Speed EXILIM EX-FS10 Y EX-FC100 con ráfagas mucho más rápidas que una cámara SLR y vídeos a cámara súper lenta, y los modelos EX-Z400, EX-Z270, Y EX-S12, que aprovechan al máximo el motor de procesado de imágenes de alta velocidad de CASIO para permitir a los usuarios hacer montajes fotográficos sin necesidad de editores de imagen.

Los nuevos modelos se encuentran en la cresta de la ola del estado del arte actual, el último escalón en la larga tradición de CASIO de innovar en la historia de cámara digital. En 1995 introdujo la QV-10, primera cámara digital con pantalla LCD del mundo. En 2002, la EX-S1, una cámara tan delgada que cabría en cualquier ranura para tarjetas de crédito. En 2008, la empresa lanzó la EX-F1 y la EX-FH20 unas cámaras únicas en su especie que protagonizaron una revolución en el mercado fotográfico. Dos cámaras que pueden captar lo invisible con sus capacidades de grabación a alta velocidad tanto en foto como en vídeo. Esta tecnología sin precedentes en el mercado de consumo ha excedido todas las expectativas de lo que cámaras digitales puedan ser capaces de hacer. Con la introducción de la EX-FS10 Y EX-FC100 llega la alta velocidad en el bolsillo. CASIO ha producido dos cámaras muy pequeñas que ofrecen grandes posibilidades: 30 fotos en un segundo y hasta 1000fps en la grabación de video. La EX-FS10 es una High Speed de la serie Card ya que tan sólo tiene 16.3 mm, y la EX-FC100 igualmente pequeña ofrece una potente óptica de 5x. Ambas cámaras disponen de lo último en tecnología para, a partir de algoritmos inteligentes, poder escoger la mejor foto de una ráfaga de 30, aquella en que la persona fotografiada sale con los ojos abiertos, rostro bien expuesto y enfocado y una gran sonrisa.

EXILIM EX-Z400, EX-Z270, and EX-S12
Gracias al desarrollo de la altísima tecnología de procesado que requieren las High Speed EXILIM, CASIO lanza al mercado el motor de procesado EXILIM 4.0, que está incorporado en estos modelos. lLa nueva función de Fotomontaje o montaje fotográfico permite al fotógrafo recortar el sujeto principal de una foto e insertarlo en otra.
CASIO también presenta su versión de cámara más sencilla: la EXILIM EX-Z1 - una cámara con un cuerpo compacto basado en un nuevo concepto de diseño - que hace la funcionalidad fotográfica de alta calidad más simple, si cabe, de usar.

Para mayor detalle ir a las páginas de abajo.


EX-FS10 y EX-FC100 las nuevas High Speed EXILIM en un cuerpo compacto y elegante.

Dos cámaras con ráfagas fotográficas más rápidas que una DSLR que puedes llevar a cualquier parte.

EX-FS10
Una EXILIM de la familia card, con tan solo 97.1mm x 59.4mm x 16.3mm, CASIO ha desarrollado un zoom óptico de 3X optical y una pantalla Super Clear LCD ed 2'5''. Este modelo High Speed tiene una resolución efectiva de 9.1 Mpx.

EX-FC100
La EX-FC100 es una High Speed EXILIM de un tamaño compacto: 99.8mm x 58.5mm x 22.6mm. Posee un zoom óptico 5X con un CMOS estabilizado de 9,1Mox y una pantalla con visión 180º Super Clear LCD de 2'7''.

30 disparos por segundo en ráfaga de alta velocidad aseguran que cada momento crucial sea capturado.
Ambas cámaras llegan a disparar ráfagas a alta velocidad (30fps) a 6.0 megapixeles de resolución cada foto. Teniendo capacidades que marcaron sus predecesoras como la precaptura en que la cámara capta los instantes anteriores a que el disparador sea presionado en su totalidad. El número de disparos por segundo se puede variar entre los 30, 15, 10, 5, 3 o automático dependiendo de qué frecuencia de fotos por segundo se escoja, el usuario tendrá más tiempo de ráfaga.

Facilidad de uso para llegar a todos los públicos con prestaciones inteligentes.
Estas cámaras tienen la posibilidad de seleccionar automáticamente la mejor foto de una ráfaga. Las fotos de las ráfagas también pueden ser combinadas en la propia cámara para generar un montaje del movimiento del sujeto fotografiado en una sola foto .

Slow Motion View
Una de las revoluciones que presentan estas cámaras como novedad frente a sus antecesoras es su capacidad de parar el tiempo en vivo. ¡Sí, sí! Parece futurista, pero ambas poseen un botón para la función Slow View en que la acción que acaba de acontecer delante de nuestro objetivo pasa a cámara súper lenta por delante de nosotros para poder escoger el mejor momento posible: la foto perfecta.

Tecnologías de estabilización a alta velocidad para fotos nocturnas
Ambas incorporan también una tecnología para sacar las mejores fotos nocturnas. Aprovechan su capacidad de ráfaga para tener fotos nocturnas lo menos trepidadas y lo más nítidas posible.

High-Speed Mejor Selección
Aunque quizá la función más comercial de estas cámaras es el Best Shot Mejor Selección en que la FC100 y la FS10 conjugan varias tecnologías (detección facial avanzada, detección de la sonrisa, reconocimiento de los párpados y detección de borrosidad) para escoger La Foto entre todas las fotos que obtenemos con las ráfagas ultra rápidas.

Corrección del retardo de disparo
Otra innovadora tecnología es la corrección del retardo de disparo. Las nuevas High Speed tienen en cuenta factores que retardan la foto (como los reflejos humanos o el mínimo retardo del obturador) para avanzarse. Temporalmente almacenan una ráfaga para quedarse con la imagen que fue disparada en el intervalo de retardo que está comprobado que existe entre la acción de pensar en hacer la foto y el hacerla.

Grabación de video a alta velocidad hasta 1000fps
Estas cámaras tienen una función de grabación de vídeo a alta velocidad que puede registrar el movimiento que es demasiado rápido para que el ojo humano lo pueda captar, y luego ponerlo en el movimiento ultralento. Las velocidades a las que podemos jugar son 1000 fps, 420 fps o 210 fps. También, aún mientras la grabación un clip de película en la velocidad estándar (30 fps), presionando un botón podemos variar al 210 modo fps de alta velocidad.

Grabación de vídeo HD.
La función de película HD graba videos de alta definición en un tamaño de 1280x720 píxeles. Además, pulsando el disparador de vídeo mientras filmamos una película HD podemos capturar una imagen a una resolución de 6.0Mpx.


EX-Z400, EX-Z270, y EX-S12
El nuevo motor de procesado permite crear fotomontajes de sujetos en movimiento recortados para ser pegados en otro fondo que nosotros hayamos fotografiado.

Nuevo procesador Engine 4.0
El desarrollo de procesadores para las High Speed EXILIM ha permitido a CASIO encontrarse en un estado del arte que le permite montar procesadores en sus cámaras compactas que pueden desempeñar funciones muy complejas como pueden ser el retoque fotográfico o el fotomontaje.

Recientemente desarrollado el motor EXILIM 4.0 representa una gran actualización del motor EXILIM 3.0. El procesador EXILIM 4.0 es un poderoso paquete electrónico integrado con una CPU como el resto de cámaras digitales, pero incorpora otra CPU de alta velocidad de procesado de imágenes. Ofrece una excelente reproducción del color y una amplísima gama tonal que garantiza la una representación realista de la captura. Reducción real de ruido en alta sensibilidad hace que este nuevo procesador haya llegado a producir imágenes de calidad inmejorable. Y a pesar de tener que desarrollar tantos procesos complejos lo que aún es más increíble es el consumo de energía es alrededor de un 30% más bajos que antes, lo que significa una vida media de batería de más de 500 disparos por cada carga.

Función fotomontaje
Gracias a la alta velocidad de procesamiento de imagen de la capacidad del nuevo motor, un sujeto en movimiento se puede cortar de un número de imágenes que se han disparado y combinado con un disparo que todavía constituye el fondo. Podemos recortar dicho sujeto de su fondo y colocarlo en otro fondo que hayamos fotografiado previamente. Fotografía nocturna (EX-Z400 y EX-Z270), y disparar en condiciones de iluminación adversas.
En los casos en que puede ser difícil conseguir un buen disparo, como con escenas nocturnas, que tienden a resultar en la foto borrosas, o cuando la retroiluminación puede provocar una mala exposición de los rostros, estas cámaras automáticamente analizar la situación y aplican los ajustes más adecuados. Esto significa que todo lo que el usuario tiene que hacer es presionar el botón del obturador para tomar hermosas fotografías.

Seguimiento de AF
Hace ya algunas gamas que las EXILIM tienen la capacidad de AF continuo. En las nuevas EXILIM, además de mejoras en la precisión de enfoque automático de seguimiento, cuando un sujeto deja el encuadre la cámara hace un registro, y cuando el mismo sujeto vuelve a entrar en cuadro la cámara lo reconoce y el AF continuo lo vuelve a captar.

Modo retoque
Además de reconocer rostros y ajustar el enfoque y la exposición en consecuencia, estas cámaras pueden hacer ajustes para suavizar la piel en imágenes faciales y suavizar sombras provocadas por la luz del sol, creando bellas fotografías de rostros de personas. El fotógrafo puede elegir entre uno de los doce niveles belleza de la piel utilizando diferentes puntos fuertes de procesamiento de imágenes, y puede disparar después de ver los resultados en el monitor LCD. Quitamos arrugas, piel cansada, ojeras, manchas faciales…

Grabación de vídeos HD
Simplemente pulsando el botón dedicado de película, estas cámaras graban increíbles películas HD en un tamaño de 1280x720 píxeles.

Una nueva gama muy completa

EXILIM EX-Z400
Este modelo cuenta con un gran angular de 28 mm, zoom óptico 4x y tiene una resolución efectiva de 12.1 megapíxeles. También cuenta con una gran pantalla LCD de 3,0 pulgadas de alta resolución un estabilizador mecánico en el CCD. La vida de la batería por carga está sobre los 550 disparos!

EXILIM EX-Z270
Esta cámara ofrece un gran angular de 28 mm, zoom óptico 4x y tiene una resolución efectiva 10.1-megapíxeles. Cámara de diseño que también dispone de estabilizador maecánico en el CCD y una pantalla LCD panorámica de 2.7 pulgadas.

EX-S12
Increíble diseño con tan sólo 94,2 mm x 54,6 mm x 14,9 mm (13,8 mm en la parte más delgada). Cuenta con un zoom óptico 3X y una pantalla LCD panorámica de 2.7 pulgadas y tiene una resolución efectiva de 12,1 megapíxele. El acabado posee un diseño con clase, acero inoxidable y pintura de la fábrica Toyota.


EXILIM EX-Z1 - Elegante y robusta cámara digital con un diseño compacto y un uso sencillo.

El diseño de la EX-Z1 consigue la harmonía entre belleza y durabilidad.
Diseñada para encajar el concepto de "elegante y robusto", esta cámara tiene una forma compacta, midiendo apenas 96,8 mm x 56,5 mm x 17,8 mm. Los marcos, bordes que el cuerpo presenta una luz, una sensualidad, pero al mismo tiempo es resistente y fiable. El color de la cámara no se limita a una sola tonalidad. Por el contrario, el panel de control, el chasis y carcasa trasera cuentan con colores contrastantes, la presentación de una nueva idea en la cámara de esquemas de color.

Una resolución de10.1-megapíxeles cámara con un zoom óptico de 3 aumentos
Además de ofrecer la posibilidad de reproducir una imagen detalladamente, esta cámara es muy sencilla y fácil de manejar. Tiene una resolución efectiva de 10.1-megapíxele, y proporciona un rendimiento excelente.

Pantalla Fácil de ver de 2.7 pulgadas y panorámica
Llena de accesos directos, lo que hace que sea fácil cambiar rápidamente la configuración de la cámara en la captura, la EXZ1 está pensada para no preocuparse por nada más que no sea disparar.

Grabación de vídeo también en formato panorámico
Simplemente pulsando el botón dedicado a la grabación de vídeo, se puede grabar con una relación de aspecto de 16:9. La cámara también ofrece el modo de captura YouTube, que registra y guarda las películas en la configuración ideal para la web más grande del mundo para compartir vídeos, Incluye un software para subir los vídeos en sólo 2 pasos.

Modo de enfoque fácil
Así como el marco rectangular centrado por lo general aparece en el monitor LCD, los usuarios pueden elegir los diseños, como un corazón o una mariposa para el marco de diseño. Cuando la cámara está enfocando correctamente, un hermoso corazón se pinta de rojo para avisarnos que la foto estará enfocada, y cuando no se logra el foco corazón se rompe. Esto hace que sea fácil para asegurar un enfoque correcto, y es divertido, también.

Pantallas de menú
El color de las pantallas de menú se puede elegir entre un total de seis colores - negro, chocolate, canela, rosa, azul cielo y verde oliva.

Comentarios

Entradas populares